Una vez que llevamos tiempo practicando Skateboard nuestra tabla estará bastante sucia y especialmente nuestra lija que habrá acumulado polvo, por lo que necesitará de una limpieza para que vuelva a agarrar bien, ya que con suciedad pierde bastante eficacia. Por lo general, se recomienda cada cierto tiempo llevar a cabo un mantenimiento de la lija para su mayor duración, se tarda poco tiempo y simplemente por ser nuestra compañera en este deporte merece la pena hacerlo. Vamos a ver los pasos a seguir para limpiarla.
Material
Cepillo Detergente Líquido Tabla de Skateboard
- Debe ser un cepillo blando para que al raspar no rompa la lija, como puede ser uno de plástico, pero no uno de metal.
- Podemos usar el detergente que solemos usar en casa.
Pasos
- Pondremos la tabla sobre el lavadero o sobre una mesa para que la tabla esté recta.
- A continuación, humedeceremos el cepillo y lo pasaremos por la lija para quitar parte del polvo superficial.
- Después, echaremos unas gotas de detergente líquido por la lija sin excedernos en la cantidad, con dos en el nose, otras dos para el medio de la tabla y para el tail lo mismo es suficiente.
- Terminado esto volveremos a humedeceremos el cepillo y frotaremos la superficie de la lija para quitar la suciedad creando espuma sobre ella.
- Una vez que pasemos el cepillo por la tabla y la tengamos cubierta de espuma, deberemos secarla a la vez que retiramos la espuma con papel higiénico o un paño con cuidado. Tendremos que ponerlos encima de la lija y pasaremos el cepillo para ejercer un poco de presión al paño o papel para que absorba mejor.
- En el caso de que encontremos alguna burbuja por debajo de la lija solo tenemos que presionar para expulsar el aire.
- Finalmente, dejaremos secar completamente, que ya la tendremos limpia, para volver a patinar.
Os dejamos un vídeo para que podáis visualizar mejor.
Si queréis saber más sobre este deporte entrad aquí: Skateboard