Mejorar tu esquí o snowboard trabajando otras facetas

De vez en cuando, llegamos a un punto en el que parece que nos quedamos estancados y no avanzamos, y casi siempre sucede porque no tenemos en cuenta otras facetas relacionadas con estos deportes. Si trabajas estos campos conseguirás mejorar tu esquí o snowboard de una forma mucho más efectiva.

No nos enrollamos más y vamos con estas facetas:

Campos que trabajar para mejorar tu esquí o snowboard

Forma física: mejorar la fuerza, resistencia, coordinación, equilibrio, agilidad e incluso flexibilidad, se verá recompensado con unos movimientos más eficientes a la hora de gestionar esas grandes fuerzas externas a las que somos sometidos en estos deportes de invierno. Tenemos algunos artículos que te ayudarán en esta faceta, como este, pero hay muchas maneras diferentes y válidas para aumentar tus capacidades físicas.

Mentalidad: la relajación, concentración y optimismo pueden marcar la diferencia a la hora de realizar una bajada difícil, ya que muchas veces no bajamos bien porque nos asustamos, nos distraemos o no nos concentramos en lo que estamos haciendo, o simplemente estamos de bajón, y no porque nuestra técnica no sea buena. Hay muchas formas de mejorar tu capacidad de concentración o tu estado de relajación, ¡busca la tuya!

Técnica: existen incontables habilidades que mejorar. Seguro que hay campos en los que estamos más flojos y cualquier mejora en estos ámbitos nos dará más recursos a la hora de encarar una pendiente. Además una buena técnica nos dará más confianza y gastaremos menos energía en cada movimiento, aumentando notablemente nuestras capacidades físicas y mentales. Pásate por nuestras zonas de técnica básica de esquí o técnica básica de snowboard a ver si encuentras algún articulo que te ayude con tus habilidades menos potenciadas.

Táctica: variar la estrategia de bajada, el estilo o el escenario nos enseñará qué opciones son mejores que otras, qué radios de curva debemos utilizar, o qué velocidad, etc. Con estas diversas experiencias, aprenderemos cuándo, cómo y dónde utilizar con más eficacia las habilidades que tenemos.

Tener en cuenta estos diferentes aspectos y dedicarles un tiempo te ayudará a mejorar tu esquí o snowboard objetivamente. Esperamos que te resulte útil y que mejores, ¡un saludo!