Habilidades primordiales para principiantes de snowboard

Los inicios en este deporte son duros, como en la gran mayoría, y sin las habilidades más básicas y necesarias bien asimiladas, cualquiera de los principiantes de snowboard, sea cual sea su personalidad, sentirá ganas de darse de cabezazos contra el telesilla más cercano de pura frustración.

Para evitar que esta desagradable sensación se repita más de lo necesario, os traemos este interesante vídeo en el que se recopilan algunos movimientos realmente necesarios a la hora de practicar snowboard.

10 habilidades necesarias para los principiantes de snowboard

Skating: remar con un pie, que se encuentra fuera de la fijación, como si estuviéramos sobre un skate.

Walk uphill: caminar cuesta arriba, también con un pie fuera de la fijación y con el otro clavando el canto de la tabla para no irnos hacia abajo.

One foot riding: deslizarse con los dos pies sobre la tabla, pero solo uno colocado en la fijación, algo que vendrá de la mano de la habilidad de skating, ya que cuando haya una cuesta abajo podrás utilizar esta técnica para continuar deslizándote y además ahorrar energía. También te ayudará a salir de los telesillas sin caerte.

Strap up: aprende a atarte las fijaciones sin peligro de que se te escape la tabla colina abajo.

Stand up: tras colocarte las fijaciones, lo siguiente es levantarte correctamente y de la forma más fácil.

Heel slide: conocida como pluma en español, consiste en deslizarte poco a poco y con la tabla perpendicular a la pendiente, e ir clavando el canto de los talones en la nieve para controlar la velocidad.

Roll over: rodar por encima de ti mismo te servirá para cambiar de lado cuando lo necesites estando sentado o tumbado sobre la nieve.

Toe slide: igual que heel slide, pero esta vez en vez de mirar pendiente abajo, estarás de cara a la subida, y por lo tanto, será el canto de los dedos el que controlará la velocidad.

Board straight: conducir la tabla recta hacia abajo, y aquí es donde empezará la diversión.

Turning: aprender a girar de frontside y backside es algo también básico y a lo que deberemos dedicar muchas horas, y te dejamos un artículo que te ayudará aquí.

Te dejamos el vídeo para que puedas ver bien todas estas técnicas grabadas al detalle.

Un poquito más adelante, podrás aprender otra técnica muy útil pero algo complicada, el paseo del pingüino o penguin walk.