Entrena los trucos de snowboard antes de llegar a la nieve

Si ya has recuperado las condiciones físicas después de nuestro artículo sobre el ejercicio básico de pretemporada, es hora de que entrenes tus trucos de snowboard antes de llegar a la nieve, para poder clavar cada truco cuando llegue el momento.

Solo necesitarás tu tabla de snowboard (lo ideal es que tenga una flexibilidad media), las botas y una alfombra o toalla (para no rayar tu tabla), y si es posible un suelo de arena o de hierba plano en el que no haya objetos o raíces. El objetivo de este entrenamiento es repetir y repetir determinados trucos de snowboard para que los interiorices y te salgan con los ojos cerrados.

Asegúrate de calentar antes, ponte tus botas y tu tabla y colócate encima de la toalla, y ya estarás listo para practicar los siguientes trucos:

Trucos de snowboard

Pop: comienza dando unos saltos en la vertical, como si hicieras un pop, manteniendo el peso bien centrado y lo más recto que puedas cuando estés en el aire. Si puedes caer en el mismo punto que en el que has saltado, mejor.

Nose y tail press: como si hicieras un manual, lleva el peso hacia un pie doblando la rodilla de ese mismo lado, y estirando la otra. Luego lleva el peso hacia el otro lado intentando pasar de uno a otro de una forma fluida y si es posible, de un saltito.

Ollie y nollie: ejecuta y perfecciona la técnica del ollie y el nollie, que es lo mismo, pero llevando el peso sobre el nose de tu tabla.

Grab: practica los diferentes tipos de grab en parado, para que cuando estés en el aire con el tiempo limitado te salga automático.

Front y back 180º: ahora que estás un poco más descansado, practica tus giros de 180º, hacia un lado y hacia el otro, es fácil, es como saltar, pero empezando con una rotación del tronco. Si ya lo dominas puedes complicarlo haciendo un butter 180º, que es igual pero empezando con un manual.

Tripod: haz un tripod en parado, llevando todo el peso sobre el tail, hasta que la tabla flexe y llegues a apoyar las manos.
Aquí tienes el vídeo para que puedas ver la correcta ejecución de cada uno de los trucos de snowboard que hemos mencionado:

Planning de entrenamiento

Lo ideal es que seas constante y practiques tus trucos de snowboard al menos una vez cada dos días, sin machacarte mucho. Aquí tienes un planning para orientarte con las repeticiones que debes hacer cada día que entrenes, y si se te queda corto o es demasiado ve adaptándolo a tus posibilidades:

  • 10 pops.
  • 15 tail press + 15 nose press.
  • De 5 a 10 ollies + de 5 a 10 nollies.
  • Los grabs practícalos las veces que quieras.
  • 5 front 180º + 5 back 180º.
  • 5 tripods.

Si quieres puedes añadir los trucos de snowboard que se pueden realizar con el half foam roller.

Estamos seguros de que notarás la diferencia en cuanto pises la nieve.