Uno de los trucos más básicos del freestyle en el snowboard es grindar cajas, raíles y ¡todo lo que tenga una superficie lisa y sea susceptible de ser pisada por nuestra tabla!
La acción de grindar consiste en deslizarse sobre una superficie lisa y dura, que suelen ser metálicas o de plástico duro, con tu tabla. Hay muchos tipos de grind, pero hoy nos centraremos en el más elemental, el 50 50 grind, que es deslizarse manteniéndo nuestra posición básica, y te recomendamos que empieces probando con cajones pequeños y rectos antes de lanzarte a por las barandillas más retorcidas.
Pasos para grindar en snow
Debes aproximarte al cajón con una velocidad moderada, en la que te sientas cómodo, pero no excesivamente lento porque sino no te deslizarás.
Para poder grindar sin complicaciones, tienes que atacar el cajón manteniendo paralela la tabla a la dirección de este.
Cuando estés lo suficientemente cerca, ejecuta un ollie o un pop up lo suficientemente alto pero no demasiado para que puedas aterrizar suavemente sobre el cajón con el peso bien repartido entre los dos pies y manteniendo el centro de gravedad sobre tu tabla.
¡Ahora ya estás grindando! pero se acabará el cajón y tendrás que salir, así que mantente preparado para la recepción doblando ligeramente las rodillas para amortiguar la caída.
Consejos para grindar correctamente
Mantén el torso en perpendicular con el cajón para mantener el centro de gravedad dentro de tu tabla. No debes inclinar el cuerpo hacia delante ni hacia atrás.
Coloca los brazos hacia abajo y pegados al cuerpo con estilo.
Cuando estés sobre la barra, debes tener ligeramente flexionadas las rodillas y las caderas para tener tu peso más bajo y ganar control sobre el truco.
Mientras grindas tu mirada tiene que ir hacia el final del cajón, y esto es muy importante.
Como siempre es mejor ver que leer, aquí tienes un vídeo en el que se ve claramente como grindar haciendo un 50/50, y en el que explican algunos de los puntos tratados.
Espero que este tutorial te haya servido para aprender o mejorar tu técnica de grind.