5 habilidades que debes dominar para mejorar en el snowpark

En este artículo queremos recordar que antes de meternos a realizar trucos, hay que tener una sólida base con habilidades imprescindibles que nos permitirán mejorar en el snowpark de una forma más rápida y segura. Mucha gente piensa que para mejorar en el snowpark solo hace falta estar dándole a saltos y barandillas en los diferentes módulos del snowpark, pero la verdad es que sin haber descubierto y desarrollado otras habilidades, lo único que conseguiremos es un porrazo tras otro.

Habilidades imprescindibles para mejorar en el snowpark

VELOCIDAD: cuando vas a realizar un salto, sueles ir rápido y aterrizar incluso más rápido, así que primero debes sentirte a gusto cogiendo velocidad. Coge práctica en pistas que no estén muy llenas, y da un poco de rienda suelta a tu velocidad.

CONTROL: esta habilidad va ligada a la anterior, porque a parte de saber coger velocidad, tienes que aprender a controlarla, ya que en el snowpark necesitarás más o menos velocidad, dependiendo del módulo, y saber medirla a la perfección será un factor determinante en la ejecución del truco. Además, controlar la velocidad es lo primero que haces al aterrizar de un salto.

EQUILIBRIO: algo que pondrás a prueba constantemente en el snowpark es tu equilibrio sobre la tabla, y hay muchas formas de mejorarlo, pero ya que estamos en la nieve, intenta aumentar esta habilidad descendiendo por superficies irregulares, bañeras, entre árboles y por nieve virgen.

CARVING: clavar bien el canto de tu tabla es básico en el snowboard, y te servirá como plataforma para lanzar muchos trucos en el parque. Tómate tu tiempo para aprender y mejorar tu carveo, y practica constantemente por las pistas, si puedes sobre nieve polvo-dura, que es la mejor para este tipo de técnica.

SWITCH: muchos trucos empiezan de switch, es decir, colocándote y descendiendo al revés de como sueles hacerlo; si sueles llevar la pierna derecha adelantada, poniendo delante la izquierda, y viceversa. Entrena tu switch, porque te trabaja la cabeza, el equilibrio y la técnica, es algo totalmente necesario, que al principio parece una tonteria, pero no lo es en absoluto.

Dejamos un vídeo en el que explican todas estas habilidades, por si te queda alguna duda que aclarar.

Si quieres descubrir cómo entrenar tus trucos antes de llegar a la nieve, haz clic aquí, o sigue navegando por la sección de snowboard para descubrir más cosas interesantes sobre este gran deporte. ¡Un saludo!