Skateboard, cómo hacer un ollie más alto.

El ollie es seguramente el truco más elemental del skateboard. A partir de él nacen infinidad de otros movimientos. En este artículo te mostraremos como conseguir alcanzar mayor altura en tus ollies.

1. Antes de plantearte hacer un ollie alto, deberás dominar la técnica del ollie básico.

2. Al fin y al cabo, el ollie consiste en saltar. Por tanto, una de las formas más inmediatas de conseguir mayor altura, es aumentar tu potencia de salto. A continuación te facilitamos dos fáciles ejercicios para ejercitar tus piernas:

a) Para saltar más, deberás entrenar tus gemelos. De esta forma, dos o tres veces al día, realiza sesiones de 1 o 2 minutos, poniéndote de puntillas y bajando hasta casi rozar el suelo, deberías llegar a unas 50 repeticiones.

b) El segundo ejercicio consiste en desarrollar tus cuadriceps. Para ello, apoya tu espalda completamente contra la pared, con tus rodillas formando un ángulo de 90°, deberías quedarte en una postura similar a estar sentado pero sin asiento. Mantente en esa situación durante al menos 1 minuto.

Incrementa el tiempo de cada ejercicio según vaya costándote menos esfuerzo.

3. Deberás retrasar ligeramente tu pie delantero hasta situarlo entre la mitad de la tabla de skateboard y los tornillos delanteros. E imprimir más potencia con tu pie trasero sobre la cola de la tabla. Para conseguir planchar adecuadamente la tabla, tendrás que agilizar el deslizamiento de tu pie delantero hacia la nariz del skate, hasta que éste se sitúe justo antes de empezar la elevación de la parte delantera.

4. Para conseguir alcanzar mayor altura, deberás intentar saltar de tal manera que tus rodillas casi lleguen a tocar tu pecho. Puedes aletear con tus brazos para conseguir un impulso extra.

5. Uno de los problemas que nos encontramos cuando empezamos a intentar saltar más alto, es que no recogemos lo suficiente ambos pies, lastrando el ascenso de la tabla. Por ello, resulta de vital importancia alzar bien los pies, mientras mantienes los hombros rectos y el cuerpo centrado en la tabla.

6. Imprime mayor velocidad al skate. Cuando estamos en reposo, nuestros ollies son más bajos, pues estamos apoyando nuestro peso íntegro sobre un mismo punto del suelo. Cuando hacemos un ollie dinámico, la velocidad hace que la tabla despegue con mayor facilidad y alcancemos una mayor altura.

7. Practica saltando pequeños obstáculos, pues te motivará más ver un objeto fijo que superar, que practicar sin ninguna referencia específica. Empieza colocando una caja de zapatos o algún objeto endeble sobre el que puedas caer sin excesivos problemas. Puedes ir incrementando la altura de los obstaculos gradualmente, según vayas saltando más alto.

8. Si tu tabla no está en las mejores condiciones, plantéate adquirir una nueva. Una griptape nueva te permite una mayor adherencia y que tus pies puedan succionar mejor la tabla en el ollie.

9. La práctica lleva a la perfección. Ensaya, ensaya y vuelve a ensayar, hasta que te salga sin pensar en los movimientos.

Aquí te dejamos unos vídeos para que puedas ver la ejecución del ollie:

El ollie más alto del mundo

Para cuando tengas dominado el ollie, prueba a entrenar el Heelflip o el 360 flip:

Heelflip

360 flip.