Skateboard, cómo hacer un Heelflip y Flip

Para aquellos que se estén iniciando en el deporte del Skateboard os traemos paso por paso los trucos de este deporte. Empezaremos con unos de los trucos más comunes, el heelflip y el flip, los dos consisten casi en lo mismo, pero la diferencia es que el giro de la tabla de skate es en dirección contraria.

Lo desglosaremos en tres sencillos pasos.

  1. Lo primero será colocar los pies como en la posición del ollie, pero he aquí el truco, los pies delanteros deben ir bien cerca de los tornillos y un poco salido de la tabla hacia delante (Heelflip) o el con la punta del pie en los tornillos, mirando al nose de la tabla y el talón fuera de la tabla (Flip).
  2. Acto seguido, deberemos saltar, pero no de cualquier manera. Deberéis tirar una patada en diagonal hacia adelante (Heelflip) o hacia atrás (Flip), de esta manera la tabla girará para el lado indicado. En esta fase, el truco se encuentra en el salto, este debe ser enérgico y alto. Para que la tabla no os suba muy alto apenas hayáis saltado, tirar la patada rápido.
  3. Por último, pero no menos importante, sólo os quedaría aterrizar sobre la tabla pero no con las manos ni los dientes.
    Estos han sido los pasos que deberéis seguir para realizar con éxito estos dos trucos. Ahora solo os queda practicar y practicar. Muchos skaters practican estos trucos parados, sobre hierba o en marcha, cada uno tiene sus preferencias. Nosotros aconsejamos practicar en marcha.

Os dejamos un vídeo para que veáis más visualmente cómo realizar el truco y el comportamiento de la tabla durante el mismo: