Skateboard, 360 flip

Volvemos con los trucos del deporte del Skateboard, para seguir aprendiendo y mejorando sobre nuestra tabla. Hoy traemos uno de los más clásicos y complicados, el 360 flip. Para todos los que estéis practicando este truco ya sabéis que el éxito está en darle, darle, darle y darle otra vez, y poco a poco lo que parece imposible de conseguir se transforma en que un día lo planchas, dándote cuenta de que todas esas caídas han servido para algo.

De todas maneras siempre viene bien saber cómo debemos posicionarnos y los pasos a seguir para que logremos completar el truco, ya que muchas veces se nos olvida un detalle fundamental que cuándo nos lo dicen cambia la visión de todo. Por ello os dejamos una serie de consejos sobre el 360 flip:

  1. En primer lugar, debemos saber que es una mezcla entre flip y shovit 360, por lo que los movimientos se basarán en estos dos trucos.
  2. Colocaremos los pies cómo cuando queremos hacer el shovit, es decir, el pie delantero en el medio de los tornillos o pisando un poco estos. Esta posición nos facilitará realizar el shovit controlado y poder hacer el flip iniciado el giro.
  3. Es muy importante que saltemos bastante ya que el movimiento de la tabla de skateboard es bastante complejo y podríamos desviarla al tocarla.
  4. Iniciaremos el movimiento del shovit con el pie delantero y dándole mucha potencia con el pie trasero, ya que la tabla debe girar 360 grados y no resulta muy fácil.
  5. Justo a continuación de haber empezado el movimiento anterior deberemos lanzar la patada propia del flip, en diagonal hacia arriba de la tabla para que realice el giro apropiado.
  6. Estos dos últimos pasos se tienen que realizar muy seguidos para que la tabla absorba en conjunto los movimientos, y es dónde reside la dificultad del truco.
  7. Finalmente tendremos que procurar planchar la tabla encima de los tornillos para no perder la tabla al tocar suelo y acabar en el con un buen golpe.

Después de estos consejos ya podéis ponerlos en práctica para salir exitosos de este gran truco. De todas maneras, sabemos que cada uno tiene su estilo, su forma de realizar estos movimientos y de colocar los pies, por lo que podemos encontrar muchas formas diferentes de completar el mismo truco. Así que cuando vayáis a patinar es bueno preguntar al resto de skaters para saber este tipo de consejos y finalmente crear tu estilo propio.

Os dejamos un vídeo dónde podéis ver más visualmente el truco: