Entrenamiento para motocross 1

Os traemos una serie de entrenamientos para los amantes del mundo de las motos, pues como bien sabéis el mundo del motocross aparte de técnica exige tener una buena resistencia física. Concretamente en este deporte realizamos una serie de acrobacias que nos exigirá fortalecer sobre todo el tronco superior de nuestro cuerpo para poder tener un excelente control de la moto. Por eso en este entrenamiento vamos a realizar tres ejercicios que nos ayudaran a conseguir este objetivo.

Instrucciones para el entrenamiento físico de motocross

Flexiones HINDU: nos tumbamos boca abajo con los pies abiertos en línea con los hombros y los brazos un poco más abiertos. Levantamos el cuerpo sobre los pies y las manos. Subiremos el culo hacia atrás y arriba, estirando los brazos completamente y a continuación llevaremos el pecho hacia delante, pasando entre los dos brazos, rozando el suelo y levantándonos cómo una flexión. Después volveremos a la posición inicial para realizarlo de nuevo. Realizaremos 4 series de 8 repeticiones.

Torsión abdominal: en este ejercicio nos sentaremos en una esterilla, levantaremos las piernas dobladas en unos 120 grados. Ahora giraremos el tronco de un lado a otro con las manos llevándolas hacia el extremo en cada giro. Realizaremos 4 series de 20 repeticiones. Una vez que dominemos estos abdominales podemos usar una pesa en las manos para ganar más potencia abdominal. Este ejercicio nos ayuda para volver a la posición inicial en la moto cuándo realizamos acrobacias.

Burpees: en este ejercicio nos colocaremos tumbados boca abajo y realizaremos una flexión para después levantarnos y saltar. Al caer volveremos a tumbarnos y repetiremos los movimientos. Realizaremos 4 series de 15 repeticiones. Nos ayudará en este deporte para ganar agilidad y velocidad para los movimientos.

Ya hemos terminado con el primer entrenamiento de este deporte extremo Motocross! Practicarlo y notaréis la mejora! Pronto volveremos con más.