Entrenamiento complementario para Skateboard

En el deporte extremo del Skateboard se requiere mucha destreza para poder realizar con éxito todos los trucos, pero por otro lado, exige de fuerza y potencia que podemos entrenar con ciertos ejercicios que nos ayudarán a la hora de completar todos estos movimientos. A todos los skaters nos gusta ir con la tabla a practicar y practicar para mejorar, pero nos olvidamos que podemos realizar entrenamientos complementarios para este deporte, por lo que os aconsejamos que de vez en cuando dediquéis un tiempo a lo que os explicamos a continuación:

Ejercicios para entrenamientos complementarios del skateboard

Salto de potencia: en el skateboard es muy importante tener las piernas fortalecidas para aguantar la recepción de los trucos que hacemos sobre la tabla de skate. Por ello vamos a potenciar con este ejercicio el tronco inferior de nuestro cuerpo. Buscaremos un banco o muro un poco elevado y nos colocaremos delante de él. A continuación saltaremos con las dos piernas a la vez sobre el muro, recepcionaremos flexionando las piernas y mantendremos la espalda recta para no hacernos daño. Finalmente, de forma dinámica saltaremos hacia atrás para caer al suelo. Realizaremos este ejercicio cuatro veces con 12 repeticiones cada vez. Os dejamos un vídeo para que podáis ver visualmente cómo hacerlo, aunque en este caso, deberéis hacerlo más dinámico, sin pausa entre subir y bajar.

Lumbares: en este deporte se castiga mucho la parte lumbar de la espalda, por lo que tendremos que tenerla fortalecida si no queremos sufrir lesiones. Siempre que saltamos y caemos sobre la tabla necesitamos que los lumbares soporten el movimiento, por lo que es esencial ejercitarlos. Por eso mismo, el entrenamiento apropiado es tumbarnos en una zona elevada con la parte superior del tronco que quede colgando. Deberemos colocar las manos sobre la parte lumbar o en nuestro pecho o abiertas, subiremos nuestro tronco hasta quedar alineado con las piernas, bajaremos de nuevo y de forma dinámica subiremos otra vez. Realizaremos 4 series de 10 repeticiones. Os dejamos un vídeo del ejercicio.

Estocada: el skateboard, cómo hemos dicho, es un deporte que requiere potencia y equilibrio, así que vamos a realizar un ejercicio que combine ambas. Sujetaremos el skate con los brazos estirados y paralelos al suelo. Pondremos una pierna un poco por delante y la otra a un paso por detrás de nuestro centro de gravedad quedando casi estirada. Bajaremos el tronco flexionando la rodilla de la pierna adelantada y llevando la rodilla de la otra pierna hacia el suelo. Tened cuidado con la espalda, tiene que estar totalmente recta para no hacernos daño. A continuación subiremos de nuevo dejando estirada la pierna atrasada. Os dejamos un vídeo donde podéis ver el ejercicio completo, aunque tened en cuenta que también tendréis que sujetar la tabla con los brazos en paralelo al suelo.

Ya tenemos nuestro entrenamiento para el Skateboard, así que solo queda que lo pongáis en práctica para tener el cuerpo preparado para todos los trucos de este deporte.