Consejos para transportar tus tablas de surf en el coche

Saber transportar correctamente las tablas de surf en el coche es importante para evitar posibles accidentes. Si es la primera primera vez que las vas a sujetar en la baca tus preciadas tablas, te aconsejamos que leas este artículo.

Colocar mal las tablas puede hacer que se suelten mientras te aproximas a tu spot, especialmente a altas velocidades, y la consecuencia más amable es que se rompa tu tabla en pedazos. No hace falta entrar en detalles sobre las otras posibilidades. Es algo que parece fácil y que habrás visto hacer a muchos surfistas y que muchos se lanzan a probar a lo loco, y por eso te traemos estos consejos, que evitarán cualquier posible accidente.

Consejos para transportar correctamente tu tabla de surf en el coche

  • Las tablas siempre se llevan boca abajo en la baca (por la aerodinámica, si las llevamos boca arriba crean más resistencia contra el viento y es más fácil que se vuelen) y normalmente se colocan las quillas en la parte delantera del coche, pero se pueden colocar al revés también.
  • Sujeta las tablas por la parte más estrecha, fijando bien las cinchas para evitar que se resbalen. Si las colocamos en la parte más ancha es más fácil que se deslicen.
  • Si llevas varias tablas de surf en el coche, colócalas unas encima de otras, tratando de que coincidan las partes estrechas de todas las tablas.
  • Si la baca es de un material deslizante (metálico), coloca un trapo o algo antideslizante entre la tabla y la baca.
  • Compra una baca y unas cinchas de buena calidad, más vale no escatimar porque las consecuencias pueden ser catastróficas.

Una vez que hayas fijado bien tus tablas de surf en el coche, solo te quedará llegar hasta tu spot y disfrutar de las olas. Si aún te quedan dudas, consulta a otros surfistas o pregunta en una tienda especializada.